Requisitos para los procesos de facturación electrónica

Novedad Fiscal Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre: Requisitos para los procesos de facturación electrónica

De acuerdo con el real decreto 1007/2023 aprobado este 5 de diciembre, El gobierno establece las reglas para los programas de facturación electrónica. El objetivo es combatir el fraude fiscal y la economía sumergida causada por el uso del “software de supresión ventas” (denominado “software de doble uso”). Este decreto se basa en una solución informática integral y segura que simplificará el cumplimiento tributario. La norma también busca modernizar la tecnología de las pequeñas empresas y autónomos. La facilitación del cumplimiento consistirá en que los usuarios podrán enviar sus registros de facturación a la Agencia Tributaria mientras facturan a sus clientes, lo que permitirá que la Agencia Tributaria lleve directamente los libros registros de IVA, posibilitando a los clientes contrastar sus facturas en la sede de la Agencia. Las obligaciones de los sistemas electrónicos de facturación se aplican a todas las facturas y a todos los empresarios y profesionales. La norma no se aplica a algunos casos específicos y los sistemas informáticos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad,
trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación. El decreto entró en vigor el 7 de diciembre de 2023, y los empresarios tienen hasta el 1 de julio de 2025 para adaptarse. Los desarrolladores y fabricantes de sistemas informáticos tienen 9 meses para cumplir con los detalles técnicos establecidos en una orden ministerial. Para más información puede consultar el Real decreto completo en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/06/pdfs/BOEA-2023-24840.pdf

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